miércoles, 23 de octubre de 2013

Marchando una de Annunakis

 «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».
Principio de Hanlon


Documental conspiranoico: "Vivir de la luz"

Hace algun tiempo una mujer de nacionalidad suiza moría de hambre. No, no se trataba de una persona que, en la próspera suiza, no tuviera cubiertas sus necesidades más básicas. Esta buena señora, se ve que quedó conmocionada al ver el documental "vivir de la luz" donde se cuenta la experiencia de un ciudadano suizo al conocer al yogui indio Prahlad Jani. Este yogui asegura que uno puede alimentarse exclusivamente con el aire que se respira y con la luz solar. Si este "maravilloso" descubrimiento no se ha difundido es porque hay un interés de ocultación por parte de "tenebrosos poderes" que intentan, por todos los medios, mantener a la población en la ignorancia...

Suerte que tenemos Youtube y podemos enterarnos de estos portentosos hallazgos. ¿verdad?
#End IronicMode


Therese Neumann, dicen que se tiró un montón de años sin comer nada.
 Fuente Wikipedia

En fin, a este pedazo de barbaridad le llaman "inedia" No os creais que es cosa nueva... Son noticias que se van repitiendo cíclicamente desde el inicio de los tiempos. Quizás ahora, la diferencia sea la facilidad de difusión que permite internet y la necesidad que tenemos todos de explicarnos el enorme embrollo de "vrotes berdes" y "crisis sistémica" en el que nos encontramos... La verdad es que no es nada nuevo. Solo cuando las cosas no funcionan es cuando tenemos necesidad de buscar explicaciones...

Lo malo es la calidad de esas explicaciones. Personalmente, en su capacidad de hacer daño, a la explicacion conspiranoica le doy solo el segundo lugar. El primer lugar para mi, lo ocupa la modalidad "búsqueda de culpables". Pueden ser "culpables" de lo mas variopintos: emigrantes, jubilados, funcionarios, trabajadores fijos o controladores aéreos. Este último colectivo para mi es un claro ejemplo de intento de "ingeniería social" que difundió una serie de argumentos que la historia ha demostrado, en diferentes ocasiones, que pueden llegar a ser muy peligrosos. Este tipo de argumentos, muchas veces, son alimentados desde las cloacas del mismo Estado. Y si se les pasa la mano, en ocasiones, pueden acabar en linchamiento publico.




Gas Zyklon B, usado en los campos de exterminio nazi. Fuente: Wikipedia


En este artículo, vamos a entrar en este segundo tipo de explicaciones, para mi igualmente peligrosas: La conspiración.


______________________________________

Los que pululamos por estos mundos virtuales, sabemos que el fenomeno de las teorías conspirativas se ha ido popularizando durante estos últimos años al calor de los acontecimientos. Este fenómeno siempre ha existido, pero se acceleró con el atentado de las torres gemelas y, desde luego, en su difusión no es ajeno, la generalización del uso de internet, como ya he comentado. Así, podemos encontrar centenares de vídeos en youtube, blogs y portales variados, grupos de facebook que nos alertan de la existencia de "élites" que quieren instaurar un nuevo orden dónde parece ser que el hombre será esclavizado (se supone que más que ahora)

Documentales como Zeigeists, obras como el "Código da Vinci", programas de televisión como "cuarto Milenio" o páginas como la de Rafapal nos advierten del uso maligno de los chemstrails, el "proyecto HAARP" o la inmediata instauración del Imperio de los Illuminatis (versión moderna de las múltiples profecias que nos anuncian la inminente llagada del "Anticristo") parece que forman ya parte de nuestro "saber" popular. 


¿Pero, lo cierto es que hay conspiraciones, no?



Seguro que sí....



Pero, también es verdad que, normalmente, las explicaciones mas sencillas suelen ser las ciertas... Por lo menos en la mayoría de las ocasiones. Vamos, por tanto, a analizar si las teorías conspirativas ofrecen una explicación sencilla. Para ello, os planteo estas preguntas:


¿La idea de una conspiración secreta, que es capaz de controlar el destino de un mundo aparentemente caótico desde el inicio de los tiempos sin que nunca haya salido a la luz, es una explicación sencilla? 

¿Esta sofisticada y milenaria conspiración no ha sido capaz de controlar el crecimiento exponencial de la población y el agotamiento de los recursos porque sólo persigue mantenernos esclavizados?

 ¿Que, en realidad, la mayoria de la poblacion podría vivir de maravilla si toda esta fantástica tecnología oculta se difundiera es algo que podamos pensar como lógico?

Hombre, por poder todo puede ser... pero, desde luego, parece que la explicacion mas sencilla como que no es...


Personalmente, me apunto a la teoria del caos en su acepción más social y a la mentalidad cortoplacista de la mayoría de las personas (incluido nuestros dirigentes, por supuesto)... Me encaja mas con la naturaleza humana y me parece una explicación mucho más sencilla, menos forzada.

Al fin y al cabo, la teoria del caos lo que se plantea es si, en realidad, hay o no vida inteligente en el planeta.... Me refiero, claro está, a la inteligencia colectiva.


Si la teoría del caos me llega a fallar ya exploraré otras vías.de momento el criterio de falsabilidad no me falla. Así que, a falta de mas elementos, no voy a utilizar la conspiración como mi punto de partida para interpretar la realidad... Mi hipótesis inicial, de momento, me explica bien lo que está pasando:

"La imposibilidad de seguir creciendo de forma infinitia en un planeta finito junto la existencia de un sistema economico que necesita crecer para sobrevivir, son los causantes de esta crisis"

¿Qué es lo que me parece más peligroso de este tipo de noticias? Básicamente dos cuestiones:

1.- Que beneficia el mantenimiento del status quo a traves de la búsqueda de la salvacion individual y a la creencia en un cierto fatalismo colectivo (la sociedad, consideran, que está condenada y a lo sumo serán unos pocos los que "se salvarán". Por supuesto, ellos que para eso son los elegidos)

2.- Distraen la atención sobre el asunto que, para mi realmente es importante, ¿Cómo vamos a afrontar el inminente decrecimiento económico y el probable colapso de nuestra sociedad?


Acabo con una frase muy conocida de Lincoln:
 

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".

Intuyo que o bien Lincoln no era muy conspiranoico. O, ¿quién sabe? Quizas fuera uno de ellos...



Abraham Lincoln. Fuente: Wikimedia Commons

____________________________________

Ir a índice


7 comentarios:

http://proyectgoliath.wordpress.com/2011/04/14/chemtrails-para-escepticos-lo-que-no-sabias/

Anónimo. Lo dejo por respeto, pero te pediría para la próxima vez una argumentación aunque sea breve y que firmes el comentario. Creo que es lo lógico.

Por cierto, me lo he mirado y no le veo nada nuevo.

Gracias por tu aportación.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6h5T_Pq0mUU

Buen vídeo que retrata muy bien el papel de las corporaciones y la situación de este capitalismo monopolista agonizante...

Pero eso no prueba ni que haya una enorme conspiración donde hay un plan prediseñado desde hace tiempo y que se está cumpliendo a rajatabla, ni tampoco que esto sea esencialmente un proceso que se está escapando de las manos y que tiende hacia al caos.

Que cada uno se quede con la explicación que estime... Yo como comento me quedo con la más sencilla...

El barco se hunde y las ratas se pelean y huyen...

sí, estoy deacuerdo en lo último, lo del plan pues hay quien se puede permitir hacer planes y quien solo puede intentar sobrevivir...lo del caos, eso ya lo veremos espero que nos salvemos porque a veces pienso que nuestro futuro como especie lo veo negro perdón pero me cuesta pensar porque tengo una enfermedad neurodegenerativa esto es lo último que escribo jejeje

No he mirado el documental entero porque la ciencia ficción de este tipo no me gusta. Creo que aquí hay un problema religioso. Las creencias orientales atraen a los occidentales que nos hemos criado controlados por una religión muy poco atractiva (con castigos, culpas, un antiguo testamento terrorífico, etc.). Lo oriental es atractivo, mágico, sus dioses y símbolos son bonitos; en fin, nos gusta descubrir cosas nuevas y tenemos que saber parar. Cierto que con poca comida pasamos y un cuerpo que no come se acostumbra y no pide comida.El mundo es muy peligroso, está bien conocer e incorporar a tu vida cosas nuevas, pero hay que saber encontrar el límite.

El problema para mi es la necesidad de creer en algo superior cuando no tenemos respuestas a nuestras preguntas. Supongo q esto nos da cierta sensación de control y de certidumbre.

Pero, precisamente lo interesante es esa incertidumbre. La historia no está escrita. Y haya o no un plan... todos somos dueños de nuestro destino y responsables de nuestras decisiones.

Gracias por los comentarios.

Publicar un comentario